Origen y fabricación: Alemania
Descripción y utilidad:
TOP TEC 4100 SAE 5W-40 es un moderno aceite de baja fricción de la mejor calidad para todas las estaciones del año. La combinación de aceites básicos no convencionales que utilizan una tecnología sintética junto a los aditivos más modernos garantiza un aceite de motor que otorga protección excepcional contra el desgaste y reduce el consumo de aceite y combustible, proporcionando una lubricación rápida dentro del motor. Top Tec 4100 satisface las últimas especificaciones de BMW y Mercedes Benz para vehículos EURO IV diésel equipados con filtro de partículas de hollín (status 10/05). Además, Top Tec 4100 es el más indicado para vehículos a gas (CNG/LPG).
Características:
Marcha suave de motor.
Alarga la vida debido a la excepcional protección contra desgaste.
Lubricación rápida a temperaturas bajas.
Presión de aceite óptima en todas las revoluciones.
Lubricación fiable a temperaturas extremas, tanto altas como bajas.
Alta estabilidad contra corte de la película de aceite y contra envejecimiento.
Reduce tanto el consumo de combustible como la emisión contaminante.
Estupenda limpieza del motor.
Probado en motores con turbo y con convertidor catalítico.
Aplicación:
Recomendado para todo tipo de motores a nafta y motores diésel que requieran bajo contenido de azufre en el combustible. Óptimo para los motores más modernos diésel con tecnología multi-válvulas, con turbo, con o sin refrigeración de aire (LLK). Top Tec 4100, además de las especificaciones de numerosos fabricantes, cumple con las últimas especificaciones de BMW y Mercedes Benz Euro IV diésel equipados con filtro de partículas de hollín.
Homologaciones:
ACEA C3
API SN
Ford WSS-M2C 917-A
MB-Approval 229.31
Porsche A40
VW 505 00
BMW Longlife-04 (hasta MJ 2018)
Fiat 9.55535-H2
Fiat 9.55535-M2
Fiat 9.55535-S2
GM dexos2
Renault RN 0700, RN 0710
Seguridad y medio ambiente:
Recomendamos seguir las especificaciones técnicas del fabricante, como normas e intervalos de cambio de aceite. La duración del intervalo de cambio está determinada por factores como motorización, uso normal o exigente y entorno ambiental.